miércoles, 27 de junio de 2018

Primera Sesión


Comenzamos La Química nos rodea II.
Nuestro primer día lo dedicamos a recordar conceptos y a conocer algunos nuevos: 
Una disolución es una mezcla homogénea formada por un disolvente y, al menos un soluto, en cantidades que no sobrepasen las marcadas por la solubilidad de la sal. Si la cantidad de soluto disuelto es la máxima en el disolvente que tenemos, decimos que la disolución está saturada.
Nuestro objetivo es obtener cristales, por tanto necesitamos que nuestra disolución contenga mayor cantidad de soluto que el que determina la solubilidad, y que éste se vaya depositando, desde la disolución, de manera ordenada en una estructura tridimensional; ese orden es lo que diferencia a un cristal del vidrio (aunque por tradición también se le llama cristal)



En la obtención de los cristales hemos trabajado dos aspectos:
* Aplicar las técnicas de Cristalización a través de la concentración de la disolución, temperatura, la velocidad de enfriamiento y la evaporación del disolvente.
* Conociendo y observando la formación de núcleos y su crecimiento, que son las partes de la Cristalogénesis.
Tras estos conceptos nos marcamos unos objetivos iniciales, que han ido creciendo a lo largo del proyecto y comenzamos la parte experimental conociendo el material de laboratorio que necesitamos y que hemos aprendido a utilizar en las experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario